COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con presencia de ANEF la Universidad de Los Lagos constituye Consejo Asesor Estratégico para su sede de Santiago

  Publicado el 08 de Septiembre, 2020

El pasado viernes 04 de septiembre, se constituyó el Consejo Asesor Estratégico para las carreras que imparte la sede Santiago de la Universidad de los Lagos. Esta instancia quedó conformada por su presidente (en representación del Rector), el director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, los asesores externos Claudia Zaldívar, directora del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA); Dra. María Angélica Oliva, académica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile); y José Pérez Debelli, presidente de la ANEF.

Junto con ellos/as, completan el Consejo Dr. Rodrigo España, jefe de Carrera de Ingeniería en Administración Pública; Antonio Lenz, jefe de Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas; Felipe Ossandón, coordinador de Vinculación con el Medio; Dr. Iván Balic, coordinador de Innovación y Transferencia Tecnológica; y María Virginia Cornejo, ex estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas.

El Consejo Asesor Estratégico tendrá como objetivo difundir, articular y mejorar el modelo educativo institucional, el quehacer universitario y la vinculación de la Universidad con su entorno estratégico regional y nacional. Para ello, acordó reunirse de manera telemática cada tres meses, además de programar encuentros bilaterales, elaborar un plan de trabajo para el año 2021, y fijar para comienzos de octubre un conjunto de actividades colaborativas que principalmente aborden el proceso constituyente y el plebiscito del 25 de ese mismo mes.

El presidente del Consejo, Marcel Thezá, expresó que: “La definición de una orientación estratégica de trabajo de la Sede ha sido presentada en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad; una revisión de nuestra oferta académica a la luz de esas orientaciones estratégicas; y un fuerte proceso que lleva dos años en la Sede Santiago de construcción de redes desde la Universidad con el mundo académico y con el mundo asociativo”.

En ese contexto, precisó que “por tanto, este Consejo nos da la posibilidad de tener un espacio deliberativo que nos permita mirar, revisar y tener opiniones sobre esos esfuerzos estratégicos que la Universidad está llevando a cabo”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación recordó que la ANEF tiene una relación formal con esta Universidad desde el 2005, y que eso ha generado una permanente vinculación de los funcionarios/as públicos con esta entidad.

“Entendemos que esta vinculación con el mundo social, académico y sindical organizado, nos permite también ponernos a disposición de nuestras formaciones, las que asumimos en un sindicalismo sociopolítico, el que se ajusta muy bien a este nuevo reto al que nos invitan como Confederación”, cerró Pérez Debelli.

*Fuente y foto: Gentileza Universidad de Los Lagos

Compartir