COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con respaldo de ANEF, ANDIME y Coordinadora No+AFP Colegio de Profesores convoca a una marcha por Valparaíso este martes

  Publicado el 10 de Junio, 2019

A una semana que se inició la huelga del Colegio de Profesores, el Magisterio convocó a una marcha en Valparaíso para este martes 11 de junio. El anuncio fue realizado con el respaldo de la ANEF, su asociación afiliada del Ministerio de Educación, ANDIME; y de la Coordinadora No+AFP.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció además que se mantiene el paro nacional indefinido de los docentes del país y explicó que este lunes 09 de junio se realizará una vigilia a las afueras de Valparaíso, a modo de esperar los buses que van llegando al puerto. Posteriormente, el día martes, desde temprano, se comenzará a marchar hacia la capital de la V° Región.

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, junto a la secretaria nacional ANDIME, Juana Fuentealba, expresaron solidaridad con las demandas de los profesores y se pusieron a disposición de los docentes. A su vez, señalaron que este gobierno no tiene un real interés por mejorar la educación pública del país.

Las demandas de los profesores se resumen en 10 puntos, los que abordan distintos aspectos que permiten fortalecer la educación estatal de Chile.

El presidente del Magisterio agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales y de los parlamentarios de oposición y oficialismo que lo han llamado para señalar que entienden su postura y esperan una solución por parte del Gobierno.

Por último, Aguilar reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

 

 

Compartir