COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con respaldo de ANEF Asociaciones SML protestan en Ministerio de Justicia por exclusión unilateral en proyecto de modernización

  Publicado el 30 de Diciembre, 2019

Las Asociaciones del Servicio Médico Legal (SML) –ANFP SML y ANF SML-, con el respaldo de la ANEF, protestaron esta mañana en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por la exclusión unilateral en el proyecto de modernización y fortalecimiento del SML.

Es por ello que además cumplen 11 días en movilización, con turnos éticos, para exigir ser partícipes de esta iniciativa y se incorporen las observaciones que se han venido trabajando en diferentes mesas desde el año 2014.

Los dirigentes de estas asociaciones emplazaron al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, a instalar un espacio de dialogo con ellos antes de dejar su actual cargo para ocupar la Subsecretaría General de la Presidencia, desde el 01 de enero 2020.

A su vez, denunciaron que siempre han sido postergados y que no se ha reconocido su labor, y que este proceso de movilización es para mejorar el servicio que entrega el SML a la comunidad, a través de mayores infraestructuras y más profesionales; aspectos que estaban considerados en el proyecto trabajado con las organizaciones sindicales.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, dijo que: “Solicitamos al gobierno respete el trabajo realizado por años por estas asociaciones y esperamos que las autoridades de Justicia escuchen a los trabajadores del SML. Desde la ANEF ratificamos nuestro apoyo y solidaridad con las demandas de nuestras afiliadas del Servicio Médico Legal”.

-Galería de fotos

 

Compartir