COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Con rotundo PARO NACIONAL FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS PUBLICAS RESPONDEN AL GOBIERNO DE PIÑERA

  Publicado el 24 de Noviembre, 2010

Unos 400 mil empleados públicos paralizaron sus actividades por este día en demanda de un reajuste en los sueldos de un 8,9%, en tanto el Gobierno les está ofreciendo un 3,7%.

A primera hora del día los Dirigentes Nacionales, encabezados por el Presidente Nacional, Raúl De la Puente recorrieron temprano las oficinas públicas del Centro Cívico de la capital, entre estas, la Tesorería, Impuestos Internos, los ministerios de Educación, Hacienda, y Cancillería y Registro Civil.  Los dirigentes de la ANEF manifestaron que algunos no se plegaron a la movilización debido a \’listas negras\’ que circularon en servicios, lo que significa despidos a los que adhieren a la movilización.

De acuerdo a los antecedentes, los empleados de Aduana se plegaron totalmente a la huelga, lo mismo en el Aeropuerto. En este último, mediante atenciones \”lentas\” a los usuarios.

Tras reunirse con los demas gremios del sector públicos ennla Plaza de Armas, los trabajadores del estado comenzaron una gran marcha que concluyó en la Plaza Italia, donde según las cifras entregadas por Carabineros de Chile y fuentes de la Intendencia Metropolitana, se congregaron cerca de 25 mil manifestantes quiénes escucharon los discursos de los presidentes de los disntitos gremios.

En su discurso, el Presidente  de nuestra organización emplazó al gobierno de turno afirmando que \”el ministro de Hacienda, en la Enade, que es la reunión de los empresarios, dijo que el país tiene una baja inflación y un alto crecimiento económico\”.

\”Efectivamente, en el último trimestre hubo un 7% de crecimiento económico. Y la pregunta es ¿porqué los funcionarios públicos no tenemos derecho a tener participación del crecimiento del país? Nosotros por eso hemos dicho que el reajuste debe ser la recuperación del poder adquisitivo y una participación del crecimiento económico, ese es nuestro 8,9 (por ciento) y se puede \”, expresó De la Puente.

A nivel nacional los funcionarios públicos de todo el país dijieron presente al llamado de la organización demostrando una gran capacidad de convocatoria.

Compartir