COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Concluye Asamblea Nacional ANEF con obligaciones ante el proceso constituyente en curso

  Publicado el 25 de Junio, 2021

Entre el 21 y el 24 de junio, se desarrolló la XXIII° Asamblea Nacional Ordinaria de la ANEF cuyo lema fue “Por más y mejor Estado, la ANEF junto al pueblo avanza hacia una nueva Constitución”.

La actividad se desarrolló principalmente de manera telemática, pero un grupo reducido de dirigentes operó desde la sede nacional de la Centra Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

En esta edición destacó la amplia participación de los/as dirigentes de las Asociaciones afiliadas a la Agrupación.

Los principales lineamientos que se definieron fueron las acciones de la Agrupación para este año y su participación en la Convención Constitucional. También, se acordaron votos políticos y que las elecciones de la ANEF serán en abril del año 2022. Todas las determinaciones serán sistematizadas y dadas a conocer en los próximos días.

Al cierre de estas jornadas de debate y trabajo sindical, la presidenta de la Mesa de la Asamblea, Vesna Madariaga Gjordan (presidenta de ANFUMMEG), expresó que: “Debemos aportar a formas distintas de ejercer nuestro ejercicio sindical, con respeto, avanzando en superar las adversidades e inconvenientes, y poniendo por delante la fraternidad, la calidad humana, el interés colectivo por sobre el personal”.

Por su parte el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, declaró que el Directorio Nacional deberá asumir con responsabilidad este mandato extraordinario hasta abril del próximo año, y poniendo siempre en el centro la defensa de los/as funcionarios/as públicos.

“Tenemos la obligación frente a la Convención Constitucional de generar los espacios pertinentes para que sea escuchada la voz de la ANEF y de los trabajadores del Estado”, sentenció.

-Galería de fotos

Compartir