COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Concluye Ciclo Constituyente ANEF

  Publicado el 04 de Diciembre, 2019

Este martes 03 de diciembre, concluyó el Ciclo Constituyente de ANEF “Por una Asamblea Constituyente con todos los actores sociales”. La iniciativa fue de la vicepresidencia Técnica Formación, Educación y Capacitación de la Agrupación, a cargo de Bernardo Tapia, y contó con el apoyo de Aplica Consultores.

Fueron tres los talleres que se presentaron en la sede de la Confederación. El primero fue “Estableciendo una Plataforma de Comprensión Común”, dictado por la abogada constitucionalista del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Judith Schonsteiner; y por el abogado constitucionalista de la Universidad de Chile, Jaime Gajardo.

El segundo seminario fue “Una Mirada Constitucional de Género e Inclusiva”, presentado por la abogada constitucionalista de la Asociación de Abogadas Feministas (AFOBEM), Bárbara Sepúlveda.

Por último, el tercer taller: “Por un Estado Social y Democrático, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución”, estuvo a cargo del abogado constitucionalista, Fernando Atria.

En la apertura del último seminario, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, sostuvo que el foco debe estar en el fin de las violaciones de Derechos Humanos; la redacción de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente; y una verdadera Agenda Social que dé soluciones a las necesidades básicas de la ciudadanía.

Todas estas exposiciones están disponibles para el público en general en el Facebook de la Agrupación: ANEF Chile.

 

Compartir