COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Consejo de Presidentes y Delegados ANEF ratifica continuidad de Paro Nacional para este 29 y 30 de octubre

  Publicado el 28 de Octubre, 2019

El Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la ANEF ratificó esta tarde la continuidad del paro nacional para este martes 29 y miércoles 30 de octubre. Mañana se convoca a un paro nacional de actividades en los servicios públicos y para el día 30 la Agrupación se plegará a todas las protestas programadas por la Mesa de Unidad Social.

Desde la Confederación se pide a sus asociaciones afiliadas y a sus dirigentes hacer la labor correspondiente, y con seriedad, para que estas dos jornadas de protestas sean un éxito; y que los asociados puedan participar de manera informada y sin dificultades.

Por otra parte, la ANEF hizo un llamado a los trabajadores del Estado que están teniendo dificultades en sus servicios para adherir la paralización, y están siendo amedrentados, se acerquen a sus respectivos Consejos Regionales de la Agrupación para tomar las medidas y apoyos pertinentes.

El Consejo de Presidentes/as y Delegados/as ANEF rechazó las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado durante las jornadas de protestas, en el marco del estallido social que estamos viviendo en el país, y remarcó que se deben asumir responsabilidades políticas y penales por estos casos.

Por último, los dirigentes criticaron duramente el cambio del gabinete del gobierno debido a que los canjes de rostros no se hacen cargo de solucionar las demandas sociales.  

 

Compartir