COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Continúa Paro Nacional ANEF por una Asamblea Constituyente y en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos

  Publicado el 20 de Noviembre, 2019

En el marco de la continuidad del Paro Nacional Progresivo de la ANEF, programado hasta al menos este viernes 22 de noviembre, se han desarrollado diferentes acciones de protestas que han fortalecido la postura de la Agrupación en lo que se refiere la demanda de una Asamblea Constituyente como único mecanismo para la construcción de una Nueva Constitución; en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos; por una Agenda Social que se haga cargo de las necesidades sociales más urgentes del pueblo chileno; y por un Estado social democrático y de derechos.

De esta forma, el pasado lunes 18 de noviembre, se efectuó una manifestación en el frontis de la Dirección General de Carabineros, en donde se exigió el cese de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado en un contexto de protesta social. A su vez, se realizó un homenaje a todas las personas heridas, torturadas, violadas y asesinadas por Fuerzas de Orden y de las Fuerzas Armadas a lo largo de nuestra historia.

El martes 19 de noviembre, la Agrupación participó del “Caupolicanazo: Por la Vida, la Salud y los Derechos Humanos en Chile”. En el Teatro Caupolicán, el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, dijo que: “Tenemos que avanzar hacia una salud pública como un derecho fundamental. Además, somos enfáticos en señalar que rechazamos el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, por ser un documento acordado entre cuarto paredes y sin la participación del movimiento social y a espaldas del pueblo”.

A su vez, este miércoles la Agrupación se hizo presente en la masiva marcha convocada por las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), en demanda de respuestas al pliego de peticiones por el reajuste general y otras materias, documento entregado el pasado 01 de octubre. En la manifestación, desarrollada pacíficamente por la Alameda, la ANEF cargó el lienzo: “Por un Estado Social y Democrático, Asamblea Constituyente”.

Por otra parte, dirigentes nacionales de la Agrupación han estado apoyando diferentes acciones levantadas por las asociaciones afiliadas a la Confederación y destacar que los Consejos Regionales han desarrollado diversas actividades durante esta prolongación del Paro Nacional Progresivo.  

-Galería de fotos 

Compartir