COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CONTUNDENTE Y MASIVO PARO NACIONAL ANEF E INSTRUCTIVO PARO MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE

  Publicado el 25 de Noviembre, 2014

Una vez más la ANEF como organización representativa de los trabajadores del sector público, ha demostrado su capacidad de convocatoria y  movilización, su fuerza unitaria para paralizar en todo el país demostrando el descontento y rechazo a un reajuste insuficiente e indigno.

En demanda de un reajuste digno y justo, los trabajadores del Estado hoy paralizaron, se manifestaron y marcharon en todo el país para exigir al Gobierno y al Congreso Nacional un mejoramiento real de las remuneraciones y condiciones de trabajo durante el transcurso del trámite del Proyecto de Ley sobre el Reajuste del Sector Público en el Congreso Nacional.

Adjuntamos Protocolo de Acuerdo de la MSP con el Gobierno  y Proyecto de Ley que fija reajuste de remuneraciones para los trabajadores del sector público.

La ANEF junto a la ASEMUCH y a la CONFENATS -considerando los acuerdos de su Directorio y del Consejo de Presidentes y Delegados,- no firmó esta madrugada el acuerdo de la MSP con el Gobierno, por considerar que el reajuste acordado de un 6,0% nominal, es absolutamente insuficiente porque representa apenas un 0,3% de incremento real sobre el IPC del periodo que alcanza a un 5,7%. El pliego presentado por la MSP era de 5% y 7% real sobre IPC.

No compartimos la política del Ministro de Hacienda que busca hacer atractiva la pobre cifra de reajuste, con bonos ( término de negociación y vacaciones) que se pagan una sola vez, que no son imponibles y que significan en la práctica “pan para hoy y hambre para mañana”, y no son base de cálculo para ningún otro beneficio.

Hoy la ANEF ha realizado un contundente PARO NACIONAL como señal potente y unitaria en rechazo al pobre y mezquino reajuste. Esta paralización ha contado con un gran nivel de adhesión en cada una de las regiones de Chile desde Arica a Magallanes. En Santiago hubo una gran marcha y posterior Acto Público en la Plaza Los Héroes que contó con una masiva asistencia de afiliados. En cada una de las regiones y provincias las Anefs respectivas lograron convocar una importante movilización en las calles.

EL PARO NACIONAL CONTINUA MAÑANA MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE PROFUNDIZANDO LA ADHESIÓN Y CRECIENDO EN ACCIONES DE MANIFESTACIONES PÚBLICAS.

INSTRUCTIVO PARO NACIONAL ANEF MIÉRCOLES 26 DE  NOVIEMBRE:

1.- Difundir Comunicados ANEF  a todos(as) los asociados y distribuir la propaganda enviada.

2.- Realizar desde las 10:30 horas en adelante,  manifestaciones en los frontis de los Servicios Públicos con pitos, bombos, música etc. con el objeto de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades.

3.- En el marco de las actividades del paro en Santiago se convoca a los asociados a concurrir a las 12:00 horas a solidarizar y apoyar el paro de los(as) trabajadores(as) de la Corporación de Asistencia Judicial en calle Agustinas esquina Amunátegui. Desde allí se realizará una marcha por calles Huérfanos y Morandé hasta el Ministerio de Justicia.

4.-  A las 08:30 de la mañana saldrán desde la sede de la ANEF 6 buses a Valparaíso para asistir a dos actividades del PARO NACIONAL en dicha ciudad en conjunto con la ANEF Regional y Provincial Valparaíso y la MSP Valparaíso :

a)     11:00 horas: Marcha de la ANEF y del Sector Público desde la Plaza ciudadana ( Edificio de la Intendencia Regional) hasta el Congreso Nacional.

b)     15:00 horas : Asistir a la sesión de la Sala del Senado en el Congreso Nacional donde se votará el Proyecto de Ley de reajuste del sector público.

4.- Durante la tarde realizar asambleas de información y de evaluación del segundo día de paro y esperar con máxima alerta y atención nuestra información sobre los resultados en el proceso de trámite legislativo del proyecto.

 

 ¡ MUCHA FUERZA Y CONVICCIÓN ¡

 ¡ POR NUESTRA NUESTRA DIGNIDAD !

 CON LA LEGITIMIDAD Y JUSTICIA DE NUESTRAS DEMANDAS,

CON LA FUERZA DE LA UNIDAD DE LOS(AS) TRABAJADORES(AS) MOVILIZADOS(AS) QUE NOS LEGÓ NUESTRO FUNDADOR CLOTARIO BLEST !

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

Santiago, 25 de Noviembre de 2014.

Compartir