COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CONTUNDENTES DOS DÍAS DE PARO NACIONAL �POR UN REAJUSTE DIGNO Y JUSTO!

  Publicado el 27 de Noviembre, 2014

Una vez más la ANEF como organización representativa de los trabajadores del sector público, ha demostrado su capacidad de convocatoria y  movilización, su fuerza unitaria para paralizar en todo el país demostrando el descontento y rechazo a un reajuste insuficiente e indigno y requiriendo del Gobierno un reajuste mayor que considere un aumento real de nuestras remuneraciones.

Hoy nuevamente los empleados públicos paralizamos y nos movilizamos  en todas las regiones y provincias del país para exigir del Gobierno y al Congreso Nacional se modifique el proyecto de ley en lo concerniente al porcentaje de reajuste general, aumentando  éste de manera que signifique un aumento real de nuestras remuneraciones.

Ayer Martes 25 de Noviembre, los dirigentes nacionales de ANEF que viajaron al Congreso,  intentaron,  con el apoyo del Diputado Tucapel Jiménez, los diputados Jackson,  Boric y la Bancada de Diputados Democratacristianos, se rechazará el Art. 1° del proyecto que establece el reajuste del  6%, para lo cual con la intervención del Diputado Víctor Torres, se había logrado votación en forma separada  y en particular del proyecto. Esto con el fin de abrir un espacio de negociación con el Gobierno que en esas circunstancias debía reponer el artículo o negociar algo distinto. No obstante lo anterior,  esto no se consiguió ya que el artículo señalado, fue aprobado con 73 votos a favor, 21 en contra y una abstención. Siendo posteriormente aprobado el resto del articulado del proyecto, con lo cual,  paso al Senado en segundo tramite constitucional.

En el día de hoy Miércoles 26, nuestro paro nacional contó con un 80 % de adhesión (en el Registro Civil por situaciones propias de su institución, reiniciaron la atención de público a partir de las 9.30 horas). Las acciones de protestas y movilización continuaron desarrollándose en todo el país. Sin embargo, en este dia, nuestro quehacer se focalizó en Valparaíso, donde hubo una multitudinaria marcha hacia el Congreso, la que congregó a miles de trabajadores y trabajadoras de esa ciudad  y de cientos que viajaron desde  Santiago.

Hoy en la tarde la Comisión de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto sin modificación alguna y luego pasara a la Sala Plenaria del Senado para su votación final.

El Directorio nacional de ANEF  cita EN CARÁCTER DE URGENTE Al CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS DE NUESTRAS ASOCIACIONES BASES, PARA MAÑANA JUEVES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 9.00 HRS., con el fin de completar la información, hacer una evaluación  y definir acciones a seguir.

NO OBSTANTE LO ANTERIOR, INFORMAREMOS EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY, UNA VEZ CONOCIDA LA VOTACIÓN FINAL EN LA SALA DEL SENADO (QUE SE INICIA A LAS 20.00 HORAS)  SOBRE LA CONTINUIDAD O NO DEL PARO.

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

Santiago, 26 de Noviembre de 2014.

Compartir