COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CONVOCATORIA ANEF JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN POR REAJUSTE, MIERCOLES 19 NOVIEMBRE

  Publicado el 17 de Noviembre, 2014

Un fraternal saludo a todos y todas, los (as) dirigentes(as) y asociados(as):

El pasado Viernes 14 de  Noviembre de 2014, el Gobierno dio una respuesta inicial a la “PROPUESTA DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES, NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR PÚBLICO CENTRALIZADO Y DESCENTRALIZADO”. Se adjunta Comunicado N° 3 de la Mesa del Sector Público (MSP)en la que se detalla el contenido de la reunión y las conclusiones y acciones a seguir acordadas posteriormente por la MSP.

El Gobierno ha manifestado su disposición a establecer una Mesa a mediano plazo para tratar y lograr acuerdos en todos los temas laborales, sociales y en general de condiciones de trabajo planteados en el petitorio, a dar continuidad a la negociación durante la presente semana, para cumplir con el plazo que permita ingresar al parlamento el proyecto de ley de reajuste la semana del 24 de noviembre de 2014.

Sin embargo, en el tema central del reajuste de remuneraciones, su respuesta es de un 3% nominal, basándose en una inflación futura calculada para el periodo, también de un 3%. 

La Mesa del Sector Público con la voluntad y acuerdo de la ANEF considera absolutamente insuficiente dicha respuesta del Gobierno, que dista enormemente de nuestro petitorio de un 5% y 7% real de incremento o reajuste real sobre IPC, dependiendo del corte de $ 801.000.- en el monto de remuneraciones.

            En consecuencia, la Mesa del Sector Público  y la ANEF convocan a una JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL para el próximo MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE, con marchas y actos de respaldo por un reajuste digno y justo para los funcionarios públicos. La caracterización e instructivo  de la Jornada de Movilización lo enviaremos en un siguiente comunicado.

            Reiteramos nuevamente a las Asociaciones afiliadas y a los Consejos Regionales y Provinciales ANEF a difundir ampliamente esta información entre los(as) asociados(as), realizando además Asambleas informativas en cada Servicio. Si requieren la presencia de Dirigentes(as) Nacionales ANEF, nos avisan a nuestro teléfono. Adjuntamos nuevamente la presentación didáctica sobre el petitorio de la MSP, preparada por la Vicepresidencia Nacional de Negociación ANEF.

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

                                        Santiago, 17 de Noviembre de 2014.-

Documentos MSP

Compartir