COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CONVOCATORIA E INSTRUCTIVO ANEF A LAS ASOCIACIONES NACIONALES AFILIADAS Y A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES ANEF: JUEVES 7 Y VIERNES 8 NOVIEMBRE PARO NACIONAL

  Publicado el 07 de Noviembre, 2013

CONVOCATORIA E INSTRUCTIVO ANEF A LAS ASOCIACIONES NACIONALES AFILIADAS Y

A LOS CONSEJOS REGIONALES Y PROVINCIALES ANEF:

JUEVES 7 Y VIERNES 8 NOVIEMBRE PARO NACIONAL

Compañeros y Compañeras, trabajadores y trabajadoras del Sector Público:

Las poderosas razones de este nuevo Paro Nacional:

Queremos que el Petitorio del Sector Público que incluye la negociación anual del reajuste de remuneraciones se discuta antes del 17 de noviembre (elección presidencial-parlamentaria) como ha sido el objetivo principal del conjunto de organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP) coordinada por la CUT.

El gobierno después de varias reuniones de la Mesa del Sector Público no ha dado ninguna respuesta a ningún punto del Petitorio y ha postergado unilateralmente la negociación para después de la elección presidencial-parlamentaria, desechando incluso su compromiso o acuerdo logrado en la MSP.

El actuar autoritario y unilateral del gobierno demuestra una falta de voluntad de diálogo y de acuerdo en que sólo buscar imponer a última hora de los plazos legales de la tramitación legislativa, un reajuste indigno e insignificante para las necesidades y legítimos intereses de los trabajadores.

Por nuestra dignidad responderemos al gobierno con la fuerza unida y movilizada de los funcionarios públicos en todo el país. La ANEF ha resuelto unirse y adherirse plenamente al Paro Nacional convocado por la MSP extendiéndolo hasta el Viernes 8 de Noviembre.

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE, PRIMERA JORNADA DE PARO NACIONAL. ACTIVIDADES PRIMER DÍA DEL PARO NACIONAL:

08:00 – 10:00 HORAS: Se inicia el paro nacional con Asambleas en cada uno de los Servicios Públicos y salida a los frontis, con música, megafoneo, pitos, etc.

10:00 HORAS: Los Servicios Públicos se agrupan de acuerdo a las proximidades territoriales reuniéndose en un punto acordado para partir al Acto Central de la Plaza Los Héroes en Santiago. En cada Región y Provincia, las Mesas del Sector Público definirán los lugares del Acto Central.

11:00 HORAS: ACTO CENTRAL EN SANTIAGO, PLAZA LOS HÉROES.

14:00 HORAS: Regreso a los establecimientos. Música, pitos y megafoneo en los frontis de los Servicios durante la tarde.

16:00 HORAS: Asambleas de evaluación y cierre de la jornada de PARO NACIONAL en cada Servicio.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE: SEGUNDA JORNADA DE PARO NACIONAL, EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO COORDINADA POR LA CUT, DE UNA JORNADA DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN.

08:00 – 10:00 HORAS: Se inicia la SEGUNDA JORNADA DE PARO NACIONAL con Asambleas en cada uno de los Servicios Públicos y salida a los frontis, con música, megafoneo, pitos, etc.

10:00 HORAS: Los Servicios Públicos se agrupan de acuerdo a las proximidades territoriales reuniéndose en un punto acordado para partir al Acto Central de la Plaza Los Héroes en Santiago. En cada Región y Provincia, los Consejos Regionales y Provincias definirán los lugares del Acto Central.

12:00 HORAS: ACTO CENTRAL PLAZA LOS HÉROES. En cada Región y Provincia, las Mesas del Sector Público definirán los lugares del Acto Central.

14:00 HORAS: Regreso a los establecimientos. Música, pitos y megafoneo en los frontis de los Servicios durante la tarde.

15:00 HORAS: Frontis del Ministerio de Hacienda: Acompañaremos a la Mesa del Sector Público para presionar al Gobierno a que reabra la Mesa de Negociación.

 

¡ POR UN REAJUSTE DIGNO Y POR ESTABILIDAD LABORAL !

¡ LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE ! Clotario Blest Riffo.

DIRECTORIO NACIONAL AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES ANEF.

Santiago, 06 de Noviembre de 2013

Compartir