COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CONVOCATORIA E INSTRUCTIVO ANEF PARA PARO NACIONAL MARTES 22 DE MARZO DE 2016

  Publicado el 21 de Marzo, 2016
Desde que se acordó, por la unanimidad del Congreso Nacional de la CUT (Enero – 2016), ANEF se ha hecho parte del Paro convocado por la Central para este MARTES 22 DE MARZO, determinación que fue ratificada en el Consejo de Presidentes y Delegados del día de hoy, convencidos que para lograr las transformaciones que Chile necesita, es indispensable establecer una agenda política y sindical de carácter nacional, donde estén representadas las reivindicaciones de los trabajadores/as públicos y privados, junto a las demandas por mayor democratización, fin a los abusos de los poderosos, más transparencia y probidad y demás cambios estructurales que la ciudadanía exige.
Como ANEF los trabajadores del sector público adherimos a este PARO NACIONAL desde nuestra propia realidad, en apoyo a las demandas comunes de los trabajadores chilenos, asumiendo plenamente el legado de Clotario Blest con su aporte histórico a la unidad de los/as trabajadores/as al fundar la Central Única de Trabajadores y el testimonio de Tucapel Jiménez que ofrendó su vida en la unificación del sindicalismo para derrotar a la dictadura.
Hoy, manteniendo la misma convicción, participaremos en esta Jornada de Paro Nacional para abrir caminos y que sea una demostración de fuerza y unidad para posicionar al movimiento sindical como un interlocutor fundamental en la vida del país y se instale con sus propuestas, como protagonista en las definiciones del futuro de Chile.
Marcharemos con nuestras banderas por: -El fortalecimiento del rol del Estado; -El fin de las AFP y un nuevo Sistema Pensiones Publico, de Reparto y Solidario; -Por Empleo Estable para los trabajadores/as del Estado; -Una Nueva Constitución Política Democrática para Chile, y por exigir que los acuerdos del Gobierno con nuestro sector y sus organizaciones afiliadas, SE CUMPLAN.
Llamamos e instruimos a  nuestras Asociaciones Bases, ANEFs. Regionales y Provinciales a trabajar con el mayor compromiso por el PARO NACIONAL del MARTES 22 DE MARZO, tomando todas las medidas para el éxito de esta jornada de movilización.
Haciendo presente que las ANEFs. Regionales y Provinciales, se deben coordinar al efecto con las organizaciones de la Mesa del Sector Público y la CUT respectiva para actuar en conjunto y que los dirigentes y trabajadores de Asociaciones de la Región Metropolitana, marcharemos con la columna que saldrá desde la Plaza Italia, para lo cual nuestro punto de reunión será la estación del Metro Baquedano por la salida del Teatro de la Universidad de Chile, el Martes 22 de Marzo a las 10.30 horas.
DIRECTORIO NACIONAL A.N.E.F.
Santiago 18 de Marzo de 2016.-

 

Instructivo Paro Nacional 22 de marzo:

Bajar instructivo

Compartir