COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Coordinadora de Trabajadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones expresan malestar por manejo de cuenta twitter institucional

  Publicado el 13 de Septiembre, 2018

Las Agrupaciones aquí firmantes, quieran manifestar su malestar por el manejo de la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. En particular al indicar “Me Gusta” a una publicación de José Antonio Kast, el día 11 de septiembre del presente año, en la que indica “El 11 de septiembre de 1973, Chile escogió la libertad y el país que tenemos hoy, es gracias a los hombres y mujeres que se alzaron para impedir la revolución marxista en nuestra tierra”.

Sobre lo anterior debemos indicar que el Dictamen N° 016518N181, del 29-06-2018 indica taxativamente en el párrafo N° 6 que: “Así, los servidores públicos deben hacer prevalecer el interés general por sobre el particular, de modo que han de guardar la más estricta imparcialidad, no pudiendo realizar actividades de carácter político dentro de las dependencias de la Administración, en el ejercicio del cargo o función pública, durante la jornada de trabajo o utilizando recursos o bienes del organismo respectivo.” Lo cual reitera citando dictámenes y artículos de la ley en los párrafos N° 7, 8, 9 y 10.

Sobre el contenido del Twett de José Antonio Kast, las agrupaciones aquí firmantes coinciden en que Chile no escogió algo ese día, ese día un grupo de las Fuerzas Armadas y de Orden y un grupo de la población Civil, dan un Golpe de Estado a un gobierno electo democráticamente. Justamente es ese día el que da inició a 17 años de Dictadura, en la que se suprimieron Derechos Humanos, Derechos Civiles y Derechos Sociales, de gran parte de la población de este país.

Por lo demás, los esfuerzos y las energías se diluyen si no están enfocadas en los problemas que afectan cada día a las millones de personas que utilizan tanto el transporte público, como los servicios de telecomunicaciones. No comprendemos como el apoyo a Tweet indicado, aporta a los Objetivos Estratégicos del servicio y como estos son parte de la Misión y Visión del Ministerio.

Sobre los hechos relatados, los aquí firmantes seremos vigilantes del cumplimiento de las obligaciones que le caben a todos los servidores públicos y esperamos que situaciones como estas no se repitan, conminamos a las autoridades a que no pierdan el foco de los problemas que tenemos con la seguridad de nuestros fiscalizadores y obtener recursos para la mejora de las condiciones de trabajo de cada uno de los funcionarios del Ministerio.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE TELECOMUNICACIONES (ANFUTEL)

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE TRANSPORTES (ANFUTRANS)

SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES A HONORARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

*Foto: Contexto, Internet

Compartir