COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Corte Suprema ordena reintegrar a funcionario desvinculado en JUNAEB de Los Ríos

  Publicado el 25 de Abril, 2019

La Corte Suprema rechazó una apelación que hizo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y ordenó reintegrar a un funcionario a este servicio en la región de Los Ríos.

De esta manera, el Máximo Tribunal del país mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que había ordenado la restitución del funcionario Marcelo Oyarzún a la JUNAEB, desvinculado en noviembre de 2018 y que ante ello, había presentado un recurso de protección, con el apoyo de la Consejo Regional de la Agrupación.

La Justicia determinó que el funcionario, que ingresó al servicio en 1999, cuenta con la confianza legítima de la administración al estar en un cargo en calidad de contrata por más de dos anualidades, además de no tener sumarios que por alguna falta motivara alguna destitución.

“Se le reconoce que fue despedido de forma injusta y arbitraria por la directora subrogante, Karina Silva. El fallo es contundente al decir que 4 de los 5 integrantes de la Corte Suprema votaron a favor del funcionario, reconociendo que la permanencia dentro del servicio, con más de 20 años en la administración pública, no es transitoria. Y a su vez reafirma la confianza legítima”, señaló la presidenta de ANEF Los Ríos, Nancy Silva.

El trabajador se reincorporó este miércoles 24 de abril a sus funciones en la JUNAEB y la Agrupación de esa región lo acompañó para garantizar el pleno cumplimiento de este proceso de restitución.

*Foto: Contexto, Archivo

Compartir