COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CUT interpone recurso de protección contra AFP

  Publicado el 18 de Diciembre, 2008

Cuatro recursos de protección presentó hoy la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en contra de las AFP Cuprum, Provida, Capital y Plan Vital a fin de que estas indemnicen a las personas que cotizan en los fondos de pensión que han perdido dinero durante los últimos 12 meses, a raíz de la crisis financiera mundial.

En la ceremonia estuvieron presentes dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF, quienes acompañaron al resto de dirigentes sindicales del país, que en el día de hoy ( jueves 18 de diciembre) se hicieron presente en el palacio de tribunales.

En la actualidad los fondos de pensiones han perdido un 26,7% en los últimos 12 meses, (por lo que) cada trabajador ha perdido una cantidad de plata importante que le va a significar una pensión muy baja para su vejez.

Frente a esto, el actual panorama obliga a buscar una pronta solución, ya que los empleados siguen obligados a efectuar sus imposiciones.

Por su parte el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez sostuvo que quienes deseen hacerse parte de estos libelos pueden dirigirse a la sede de la CUT para requerir informaciones.

Fuente: Agencias.
Claudio Pérez Orrego
Periodista ANEF

Compartir