COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

CUT y sus afiliadas lanzan campaña a favor del Apruebo y Convención Constitucional

  Publicado el 26 de Agosto, 2020

La Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y sus organizaciones afiliadas, entre ellas ANEF, lanzaron este martes 25 de agosto una campaña a favor de una Nueva una Constitución y para marcar las opciones “Apruebo” y “Convención Constitucional” en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

“La CUT y su Comando Nacional de las y los Trabajadores y Trabajadores Nueva Constitución para Chile convocamos a movilizarse en todo el país exigiendo al Gobierno; al Servel y al Congreso, medidas, protocolos y restricciones sanitarias que garanticen un Plebiscito Seguro y la más amplia participación de nuestros conciudadanos y ciudadanas”, indicaron desde la Central.

Además, este Comando de la CUT enfatizó que dicha campaña está orientada a entregar seguridad a las personas, para que puedan ir a votar en tranquilidad. Por eso, convocaron al autocuidado, a protegerse, a cumplir con los protocolos para así garantizar una concurrencia masiva al plebiscito.

Para consolidar el triunfo del “Apruebo” y “Convención Constitucional”, manifestaron que se trabajará en una sola coordinación para el despliegue nacional de la campaña. “Estamos seguros de que, con una extensa alianza social, política, territorial, ambiental, feminista y cultural, que refleje la enorme amplitud y diversidad del pueblo de Chile; daremos un triunfo rotundo y contundente en el Plebiscito”, expresaron.

Por último, hicieron una invitación a los trabajadores y trabajadoras a inscribirse como apoderados de mesa para defender los votos del Apruebo y Convención Constitucional.

Compartir