COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Debutan tres presidentes/as regionales en Directorio Nacional Ampliado ANEF

  Publicado el 08 de Enero, 2019

En la jornada de Directorio Nacional Ampliado de la ANEF, de este lunes 07 de enero, debutaron en esta instancia tres presidentes/as regionales ANEF. Ellos son el presidente de la Agrupación Regional Atacama, Hugo Carmona, trabajador de Gendarmería; la presidenta del Maule, Ana Valeska González; funcionaria de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y la presidenta de la nueva Región de Ñuble, María Elena Hellman, de la Comisión Nacional de Riego (CNR). En la oportunidad, los/as presidentes/as Regionales ANEF dieron a conocer sus principales objetivos y tareas para este periodo.

“Los principales desafíos tienen que ver con el fortalecimiento de la organización. Estamos con una situación preocupante a nivel nacional y regional que es la baja participación y es una de nuestras tareas fundamentales. Otro aspecto es la capacitación de los dirigentes para poder defender mejor a nuestros asociados. En el caso de los despidos se han logrado poder revertir a nivel de asociaciones, otros casos que se van a judicializar y los más complicados son los honorarios”, manifestó el presidente de ANEF Atacama.

Por su parte, la presidenta de ANEF Maule dijo que: “Queremos posicionar al nuevo Consejo Regional de la Región del Maule y poder levantar las provincias de Cauquenes y Linares. Poder posicionar a la Confederación en regiones y recuperar las confianzas. Tenemos que hacer crecer el número de asociaciones y tener un trabajo permanente, mostrar a la ANEF con las autoridades regionales y generar mesas de diálogo permanente, que se entienda que el lienzo no lo levantan tres personas sino que 3.000 personas. Tenemos que fortalecer el movimiento sindical”.

Por último, la presidenta ANEF Ñuble manifestó que: “Salvando la coyuntura actual que estamos enfocado en el tema de la injusticia y arbitrariedad de los despidos, nosotros como ANEF Ñuble debemos retomar el contacto con las bases. La gente que votó fue un 20% de la gente que podía votar, eso algo indica, hay una distancia entre los dirigentes y las bases. Queremos volver a reencantar a las personas en el sentido que se sientan participe de la ANEF y que sientan que la ANEF está haciendo algo para todos ellos, y la importancia que reviste ser parte de una Confederación sindical. Eso es una de las grandes tareas, que es un trabajo de hormiga”.

Compartir