COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Declaración pública ANFUSEM SernamEG: ¿Comenzaron los despidos en el Sector Público?

  Publicado el 26 de Septiembre, 2019

El día martes 24 de septiembre, en nuestro Servicio, se notificó a dos compañeros/as de la decisión de la institución de terminar anticipadamente sus contratas. Dos profesionales llegados hace poco al SERNAMEG y que no eran objeto de evaluación y que lamentablemente no se encontraban asociados a nuestra ANFUSEM.

En las condiciones más precarias de su calidad contractual, se les “dio la oportunidad de optar” por renunciar o ser notificados prontamente de una resolución fundada de término anticipado, sin entregarles fundamento alguno sobre los motivos de su despido. Más tarde, nos enteraríamos que, en un caso, se dijo que se eliminaba un cupo que aún existe en la dotación y, en otro, que se responsabilizaba a un profesional de la decisión de contratar sin instrucción a una funcionaria (que finalmente tuvo que dejar el Servicio el mismo día que ingresó), decisión que fuera tomada por su jefatura (Gestión y Desarrollo de las Personas) en conjunto con una asesora de Subdirección, a quienes se busca eximir de responsabilidad con este despido.

En este contexto queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a las prácticas arbitrarias e irregulares en las que está incurriendo la autoridad máxima del Servicio, saltándose una vez más los procedimientos establecidos en la ley y mostrando la más absoluta indolencia ante la situación personal de quienes trabajan a su cargo, dejando sin empleo, en esta época del año, sin evaluación y sin previo aviso a dos de ellas.

ANFUSEM señala de manera enfática que no tolerará prácticas como las descritas respecto de sus asociados/as y continuará entregando apoyo a las personas despedidas, en todos los ámbitos en que sea requerido.

¡AHORA MÁS QUE NUNCA TODOS Y TODAS SOMOS ANFUSEM!

DIRECTIVA NACIONAL ANFUSEM SERNAMEG

 

Compartir