COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Declaración Pública EVEP por movilización de Colegio de Profesores y violencia a estudiantes secundarios

  Publicado el 26 de Junio, 2019

Como representantes de las diversas organizaciones y actores de la educación pública que conformamos EVEP, luego de una jornada de discusión declaramos que:

1. Adherimos unánimemente a la manifestación nacional convocada por el Colegio de Profesores para hoy miércoles 26 de junio, denominada “Cacerolazo de los Patipelaos”.

De esta manera hacemos el llamado a quienes participan de organizaciones territoriales a que se sumen a los puntos señalados en sus comunas, mientras que, al mismo tiempo, convocamos a un punto estratégico central para quienes quieran asistir a la Plaza de la Ciudadanía a las 19:45 horas para luego dirigirnos al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile y terminar con la manifestación a las 20:30 horas.

2. Respecto a la situación de las y los estudiantes secundarios rechazamos categóricamente la violencia desmedida y la represión policial. Creemos que estas prácticas atentan directamente contra los DD.HH y vulneran los derechos de las y los niños, repitiendo estrategias inaceptables que se instauraron en dictadura. Es por esto que exigimos al gobierno poner fin al estado de sitio en que se encuentran los establecimientos de educación y al amedrentamiento que se ha ejercido durante semanas hacia las comunidades educativas y familias.

3. Siendo ya la cuarta semana de Paro, ante el actuar prepotente y negligente del gobierno respaldamos totalmente a los y las profesoras de Chile en la movilización nacional. Manifestamos nuestra total disposición a continuar en la articulación de actores de la educación, pues estamos convencidos y convencidas de que las demandas que exigen hoy las y los profesores son cruciales para que el Estado garantice una Educación Pública de calidad y termine con el sistema de mercado en la educación en todos sus niveles.

Finalmente, hacemos un llamado a continuar movilizados y movilizadas. Confiamos en que la unidad que hemos mostrado hasta ahora desde la diversidad de los distintos sectores fortalece la lucha por la Educación Pública. No la abandonaremos y vamos por más.

Espacio Vinculante por una nueva Educación Pública (EVEP)

Compartir