COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Declaran admisible recurso de la ANEF en Los Ríos para revertir el regreso al trabajo presencial

  Publicado el 24 de Abril, 2020

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección presentado por el Consejo Regional de ANEF Los Ríos, que busca revertir el regreso gradual de funcionarios públicos.

La acción legal va dirigida en contra de los ministerios del Interior y Hacienda, tras emanar el oficio circular N° 18, donde se establece el retorno gradual de los funcionarios públicos a sus lugares habituales de trabajo durante abril.

La presidenta de la ANEF Regional, Nancy Silva, valoró la decisión de la Corte y detalló que entre las condiciones en la que volverían a sus lugares de trabajo, está contar con espacios suficientes para resguardar la distancia física entre los usuarios y el personal, además de implementos personales de seguridad.

“Primero teniendo el espacio de un metro, metro y medio, que señala la normativa sanitaria. Teniendo elementos de mascarillas, alcohol gel, guantes que sean proporcionado por el servicio, a su vez también protectores, escudos faciales, para la gente que atiende el público directamente, que los servicios estén separados para mantener al usuario y al funcionario. Aquí, de verdad, esta pandemia ha venido a cambiarlo todo, lo que es las condiciones sociales o la atención que teníamos nosotros, el acercamiento que tenía el funcionario con el usuario, hoy día no se puede tener ese acercamiento”, señaló la presidenta del Consejo Regional de ANEF Los Ríos. 

Eso sí, Silva señaló que nunca han dejado de trabajar, ya sea a través del trabajo remoto o haciendo turnos éticos, poniendo como ejemplo al Registro Civil y la Dirección General de Aeronáutica Civil en la zona.

Lo que no acogió la Corte de Apelaciones, fue la orden de no innovar solicitada por la ANEF, donde pedían la suspensión temporal de dicho oficio mientras se tramita la acción legal.

Por otra parte, del Gobierno en Los Ríos han dicho que no se referirán al tema ya que no han sido notificados, mientras que el Consejo de Defensa del Estado también se hizo parte de la causa.

-Fuente: BiobioChile

-Foto: Referencial, internet.

 

Compartir