COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Delegación de dirigentes latinoamericanos solidariza con ANEF y con el movimiento social

  Publicado el 28 de Noviembre, 2019

Una delegación de dirigentes latinoamericanos, cuyas organizaciones son afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos (ISP), visitó ayer la sede de la ANEF y se reunió con el Directorio Nacional y con algunos dirigentes de Asociaciones Afiliadas. A nombre de la Agrupación, entregó los agradecimientos por la visita, el vicepresidente de Relaciones Nacionales, Jorge Consales.

Los dirigentes expresaron su solidaridad con la Confederación y con el movimiento social, en contexto de estallido social, y se compartieron experiencias mutuas sobre la movilización popular en la Región y la necesidad de avanzar en nuevos modelos de desarrollo que fracturen al neoliberalismo.

Rebeca Cespedes, de la Asociación de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica (ANEP), dijo que: “Somos solidarios porque el año pasado mantuvimos un paro de tres meses en contra de un ajuste tributario para el pueblo, donde se culpa a la clase trabajadora de la crisis que vive Costa Rica”.

Por su parte, Giovanni Estrada, de la Federación Nacional de Servidores Públicos de Panamá (FENASEP), manifestó que: “Las políticas neoliberales llevan a un proceso de convulsión, porque no está funcionando ese sistema. Un llamado a sus gobernantes, a que se debe establecer un dialogo social como base democrática. Panamá se encuentra en un proceso de reformas constitucionales, por eso le pedimos a los gobernantes chilenos que deben involucrase a todos los sectores de la población chilena en el llamado de la construcción de una nueva Constitución”.

Asimismo, Jorge Peña, de la Confederación de Trabajadores de Colombia, señaló que: “Estamos acá para expresar toda nuestra solidaridad por su lucha por una democracia justa y para que el neoliberalismo no nos siga aplastando”.

Por la tarde, estos mensajes de apoyo y solidaridad internacional fueron entregados por esta delegación al Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la Agrupación.

 

 

Compartir