COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Despidos masivos en el Sector Público marcan Asamblea Nacional Extraordinaria

  Publicado el 06 de Abril, 2018

La cita se efectuó a un mes del 75ª Aniversario de la Confederación. La Asamblea debatió sobre un plan de acción para defender el empleo y la función pública. Los dirigentes sindicales rechazaron la ola de despidos producidos en el Sector Público.

 

El miércoles 04 de abril se desarrolló, en el Círculo Español de Santiago, la XIIº Asamblea Nacional Extraordinaria de la ANEF, con la presencia de dirigentes de todas las asociaciones afiliadas a la Agrupación y presidentes/as de las Regionales de la ANEF, además del Directorio Nacional de la Confederación.

En una primera instancia la Comisión Organizadora inició la Asamblea con las votaciones de la Mesa que dirigió esta Asamblea. Posteriormente, el presidente de la Agrupación, Carlos Insunza, dio cuenta de la gestión del Directorio Nacional para este periodo.

El presidente de la ANEF criticó duramente los despidos que se han producido en el Estado a un mes de la instalación del gobierno, y manifestó que la agenda de la actual administración representa un retroceso en la conquista de derechos sociales alcanzados. Insunza afirmó que resulta indispensable que la Organización sindical, a través de su Asamblea Nacional, defina un proceso de movilización y de acción para defender el trabajo decente en el Estado y la justicia social.

Al mediodía, los dirigentes sindicales se desplazaron a La Moneda, lugar en el cual protestaron en rechazo a los despidos arbitrarios en el Sector Público, para exigir que el gobierno termine con estas malas prácticas y demandar que se reincorpore a los funcionarios que fueron despedidos injustificadamente.

Por la tarde, la Asamblea trabajó en comisiones en el diseño estratégico de un plan de acción y de movilización, en todas sus dimensiones, en defensa de la función y empleo público.

– Cuenta presidente ANEF:

 

Galería de fotos

Compartir