COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Día de la Mujer: En Acto Central ANEF entrega “Distinción Sindical Fresia Arcos” a mujeres en reconocimiento a sus trayectorias

  Publicado el 08 de Marzo, 2019

Este jueves 07 de marzo, en el Centro de Extensión del IPS, la ANEF efectuó su acto central, en el marco de las actividades de conmemoración programadas por el Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad la Agrupación hizo un homenaje a seis mujeres por su trayectoria y legado; con la entrega de la “Distinción Sindical Fresia Arcos 2019”.

Abrió este evento el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, entregando un saludo a nombre de la organización sindical. “Quisimos mantener este espacio como una manera de reconocer a aquellas personas, principalmente a nuestras compañeras de lucha, que han dado parte de sus vidas para reivindicar aquellos valores, que nosotros los varones debemos respetar y asumir, en este cambio cultural que se está construyendo”, dijo.

Este año las mujeres que recibieron la Distinción Sindical Fresia Arcos fueron la abogada de Derechos Humanos y actual diputada (P.C), Carmen Hertz; la ex presidenta y fundadora de la Asociación de Funcionarios/as del Hospital DIPRECA, Loreto Aguilar; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira; la ex dirigenta sindical y abogada de Derechos Humanos, Magdalena Garcés; y la dirigenta sindical de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección de Previsión de Carabineros, Alicia Huaiquimilla.

También, en la oportunidad se realizó un homenaje póstumo a la ex dirigenta sindical de ANDIME y ANEF, Rosa Riquelme (Q.E.P.D), quien falleciera el año pasado aquejada por un prolongado cáncer. La distinción fue recibida por su hija, quien estuvo acompañada por la hermana y hermano de Rosa Riquelme.

Al cierre de este acto la vicepresidenta de la Mujer y Género de la ANEF, Marcia Lara, manifestó que: “Hoy nos debemos comprometer de verdad a marchar este viernes, y no solo este viernes sino que cada vez que tengamos que salir a las calles para defender nuestra dignidad (…) Los invito a trabajar todos y todas unidos para construir un Chile más justo y un mejor país para nuestros hijos”.

Finalmente, mencionar que la actividad fue moderada por la secretaria General de la ANEF, Ana María Gutiérrez, y actuó el músico franco chileno, Ismael Odó.

-Galería de Fotos

Compartir