COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Día del Patrimonio: Por primera vez ANEF abre las puertas de su sede nacional al público

  Publicado el 27 de Mayo, 2019

En el marco del Día del Patrimonio, y por el mes del 76° Aniversario de la Agrupación, este sábado 25 de mayo la ANEF abrió por primera vez las puertas de su sede nacional al público en general. Este edificio fue declarado Monumento Histórico en el año 2016.

Los primeros visitantes fueron estudiantes del Liceo de Aplicación y del Liceo Elvira Brady Maldonado de San Bernardo; y en la oportunidad ejercieron de guías el ex presidente de la ANEF (1996-2016), Raúl de la Puente; el dirigente de ANFUPATRIMONIO y otrora dirigente ANEF, Bernardo Jorquera; y el ex secretario personal de Clotario Blest, Oscar Ortiz.

El Memorial en honor a funcionarios públicos que dejaron la vida por recuperar la Democracia, el legado de Clotario Blest y Tucapel Jiménez Alfaro, los que forman parte de la memoria histórica y de lucha social de nuestro país, los desafíos de la ANEF; fueron algunos de los elementos fundamentales que pudieron conocer más en profundidad las personas que acudieron este 25 de mayo a la sede de la Agrupación.

Al mediodía, se desarrolló un acto político cultural, en el cual al finalizar el recorrido al edificio se proyectó un breve material audiovisual con la historia de la ANEF y se presentó el grupo musical Peñi Mapu.

El presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, agradeció a los visitantes y manifestó que: “Desde la ANEF tenemos la responsabilidad con el legado y la memoria de todos aquellos que lucharon por el derecho a sindicalizarse y por los derechos de los trabajadores del país. Debemos rescatar este legado para construir hoy un mejor Estado para los ciudadanos”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes de la ANEF, Victoria Escalante, quien estuvo a cargo de la organización de este hito, señaló que las visitas registradas fueron 144. Además, reiteró los agradecimientos de la Agrupación a todas las personas que visitaron el Edificio e indicó que actos de esta índole fortalecen la relación de la Organización sindical con la ciudadanía.

-Galería de Fotos

Compartir