COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Día del Trabajador: ANEF marcha en defensa del empleo y la función pública

  Publicado el 02 de Mayo, 2019

La Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales –ANEF- levantó sus banderas y sus demandas en la marcha realizada por la Alameda este 01 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. La manifestación fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

“La ANEF marcha por la dignidad de los trabajadores, en su condición de ciudadanos, y también de funcionarios del Estado, y no del gobierno de turno. También marchamos por un Estado Moderno al Servicio de la ciudadanía, por defender el empleo. No con esta amenaza de que el gobierno puede hacer lo que quiere con los despidos. La ANEF marcha por la dignidad de quienes hoy día atendemos, son áreas estratégicas que se han desmantelado en donde han echado compañeros a la calle”, señaló el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Además, la Confederación reivindicó el fin de los abusos y de las prácticas antisindicales en la Administración Pública, y la defensa del empleo y la función pública. A su vez, la Confederación hizo suyas las demandas de género y por un sistema de previsión social público que garantice jubilaciones dignas a todos los trabajadores del país.

En la oportunidad, el presidente de la Agrupación indicó que los próximos desafíos de la organización sindical pasan por los resultados de un encuentro que se efectuará, la próxima semana, con los presidentes y presidentas de los Consejos Regionales ANEF.

“Sabremos cuáles son los temas y contenidos de la negociación que tenemos que instalar con el gobierno a nivel sectorial, y ahí tenemos el desarrollo de la carrera, la modernización del Estado, todo lo que es esta mirada de este Estatuto Administrativo anacrónico. Las comunicaciones, la autoformación sindical, los apoyos profesionales para la Confederación, son importantes porque son herramientas urgentes para el quehacer sindical”, concluyó Pérez Debelli.

-Galería de Fotos 

Compartir