COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ANEF convoca a todas sus Asociaciones Afiliadas a marchar este 25 de noviembre contra la violencia de género

  Publicado el 24 de Noviembre, 2020

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- llama a todos sus afiliados y afiliadas a manifestarse, y ser parte de las actividades convocadas por nuestra Confederación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.

Tenemos una exigencia moral y ética, como dirigentes/as y trabajadores/as organizados/as, de detener y luchar contra la violencia de género, la que constituye una de las más multifacéticas y multisectoriales violaciones de derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Llamamos a los compañeros y compañeras de las Asociaciones Afiladas y a su dirigencia, a acompañarnos el día 25 de noviembre, a las 11:30 horas, a dejar una carta al Ejecutivo en La Moneda, en la que expresamos la necesidad de iniciar a la brevedad el trámite de ratificación del Convenio N° 190 de la OIT, sobre la violencia y acoso en el mundo del Trabajo.

Es importante y urgente que el Estado de Chile asuma las obligaciones y rol estratégico que le asigna este Convenio en materia de prevención, atención y sanción de la violencia en el mundo del Trabajo, como ya lo han hecho otros gobiernos de la Región.

Posteriormente, a las 18:30 horas, la invitación es a sumarnos a la gran concentración en Plaza de la Dignidad, en Santiago. En regiones, se pide adherir las diferentes marchas y acciones que se están organizando.

Este 25 de noviembre, nos manifestamos contra la violencia histórica que ha conducido a la dominación de la mujer, y a la discriminación en su contra por parte del patriarcado y el capital.

¡Con la fuerza de la historia feminista a derrotar todas las formas de patriarcado y sometimiento de género!

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Compartir