COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Día Internacional de los Trabajadores: ANEF marcha con sus banderas en defensa del empleo y la función pública

  Publicado el 02 de Mayo, 2018

La ANEF se sumó a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de una nueva conmemoración del 01 Mayo: Día Internacional de los/as Trabajadores/as, bajo la consigna “Chile necesita al pueblo unido”. La Agrupación marchó por la Alameda con sus banderas y también hubo presencia de la ANEF en todos los puntos del país en los cuales se realizaron manifestaciones similares.

“La ANEF y los trabajadores de la Administración Central del Estado, en esta fecha, ratificamos nuestro legado de lucha por la defensa del empleo y la función pública. Así como la convicción de que la Unidad de los trabajadores será el motor para lograr justicia social para los funcionarios de la Administración Central del Estado”, señalaron desde la Organización sindical.

Por su parte el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó que en esta jornada se ha puesto en el centro la necesidad de unidad en el movimiento sindical y de todos quienes aspiran a un país con mayor justicia social. Además, volvió a criticar duramente las desvinculaciones arbitrarias en el Estado e hizo un llamado al gobierno a instalar “espacios de dialogo efectivos”.

En el acto principal, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comprometió el apoyo de la Central con sus organizaciones afiliadas del Sector Público en la defensa al empleo y pidió terminar con la precarización en el trabajo. “El debate es sobre el trabajo decente y condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras”, expresó.

En Santiago, la marcha concluyó en plena tranquilidad, con carácter de familiar, y el grupo Illapu fue el encargado de cerrar esta jornada de protesta y reivindicaciones de los trabajadores del país.

Galería de fotos:

Marcha Día Internacional de los/as Trabajadores/as (01-05-2018)

Compartir