COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Diario Oficial publica cupos para acceder al Incentivo al Retiro año 2018

  Publicado el 23 de Julio, 2018

En el Diario Oficial, en su edición del sábado 21 de julio, se publicó el extracto de la resolución de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) que asigna los cupos correspondientes al año 2018 de la Ley Nº 20.948, que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios de los servicios públicos.

En la publicación, la DIPRES da a conocer los resultados de los trabajadores públicos que cumplen con los requisitos para acogerse al retiro y acceder a este beneficio. A su vez, también se indica el número de funcionarios, por repartición,  que no cumplen con los requisitos para acceder este año 2018 al incentivo al retiro.

Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de publicación de esta resolución en el Diario Oficial, el organismo empleador deberá notificar a cada uno de los funcionarios que participaron de este proceso de postulación.

Además, las instituciones deberán dictar los actos administrativos que conceden los beneficios de esta Ley, respecto del personal que cumpla los requisitos, y siempre que se les haya asignado un cupo para el año 2018.

Por último, señalar que el actual Incentivo al Retiro es fruto de un acuerdo en la ANEF y el anterior Gobierno (enero 2016). Entre sus aspectos más relevantes destacan que sus montos están fijados en Unidad Tributaria Mensual (UTM) -622 UTM para Directivos, Profesionales y Fiscalizadores; 404 UTM para Técnicos y; 320 UTM para Administrativos y Auxiliares-, además de 11 meses de remuneraciones, y rige desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Compartir