COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Directorio Nacional ANEF inicia ciclo de reuniones con Asociaciones afiliadas por crisis sanitaria

  Publicado el 16 de Abril, 2020

El Directorio Nacional de la ANEF inició esta semana un ciclo de reuniones virtuales con las asociaciones afiliadas a la Agrupación. Estos encuentros tienen el propósito de aunar fuerzas y proyectar acciones para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19; y sus efectos en la población, los servicios públicos y los trabajadores.

Estas reuniones se harán por sectores y una o dos veces por semanas. El primer sector fue el de la educación y participaron las siguientes asociaciones: ANDIME, ASUME, APROJUNJI, AFAEB, ASFUNCO, ANFACE, y el directorio de la FENAEDUP.

Las principales materias que se abordaron fueron los impactos de la Circular N°15 de Hacienda, “Instructivo sobre austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria producto del virus Covid-19”, en los presupuestos institucionales, en las funciones de los trabajadores del Estado del sector de la Educación, y en la ejecución de los programas, en los empleos y remuneraciones de los funcionarios que trabajan en esos programas.

También, se conversó sobre el formato de trabajo remoto en los servicios públicos, la defensa de la función pública en la actualidad, y las medidas a adoptar ante la eventualidad de regreso a funciones presenciales.

El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó que: “Establecimos algunos parámetros para iniciar acciones comunes respecto de las medidas del gobierno que afectan a los estudiantes y a la educación pública. Además, solicitamos que se organicen entre ellos y elaboren un documento en común en aspectos que puedan repercutir en la rebaja en el presupuesto institucional, en el desarrollo de las personas, en la salud de los funcionarios y la protección del empleo; para así nosotros estar fortalecidos como ANEF al momento de generar la defensa al empleo y la función pública”.

*Foto: Referencial, archivo ANEF

Compartir