COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

DIRECTORIO NACIONAL ANEF PRESENTE EN MOVILIZACIONES EN VALPARAÍSO

  Publicado el 14 de Mayo, 2010

Con la presencia de varios miembros del Directorio Nacional de nuestra organización, de diversas asociaciones de funcionarios de nivel nacional la ANEF quizo expresar su más decidida voluntad de defensa de los funcionarios públicos que están siendo exonerados de la administración pública, asistiendo a la movilización realizada por los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura en le frontis del servicio ubicado en la Plaza Sotomayor de la ciudad patrimonial de Valparaíso.

El Presidente Nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, visitó a los funcionarios del Consejo de la Cultura para solidarizar por el despido de 7 funcionarios de la institución y señaló “Nos parece increíble que en democracia existan exoneraciones políticas. Para que las políticas públicas tengan calidad es necesario que exista un equipo permanente, basado en el mérito de los funcionarios públicos”, puntualizó. En este contexto, el dirigente criticó al ministro Cruz-Coke, señalando que “nos dijo que necesita esos cupos para instalar a su gente”.

Además el máximo dirigente sindical de los funcionarios públicos afirmó que el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera no está cumpliendo la palabra comprometida con los empleados fiscales, argumentando que \”fue él (Piñera) quién realizó compromisos de campaña afirmando que no habrían despidos en la administración pública, por el contrario, señaló que las condiciones laborales y contractuales de ellos serían mejoradas, situación que a la luz de los hechos no está sucediendo\”, finalizó.

Por su parte, al presidenta de Anfucultura, Carolina Negrete,  enfatizó que “los despidos de personal de carrera, de trayectoria intachable, excelentes calificaciones y con funciones permanentes, se deben a no tendrían la sintonía política con el nuevo Gobierno, por lo que este tendría derecho a echarlos a la calle. Esto se nos ha señalado por medio de representantes del Ministerio de Cultura”, concluyó.

Ver Fotografías del acto

Compartir