COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Directorio Nacional ANEF se reúne con Diputada Vallejo y Coordinadora por las 40 horas

  Publicado el 27 de Marzo, 2019

Dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF recibió hoy a la Coordinadora de Trabajadores/as por las 40 horas semanales y a la diputada Camila Vallejo (P.C) para conocer más sobre el proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, el que se encuentra estancado en la Comisión del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, y para coordinar acciones en conjunto.

La Parlamentaria ha sido la principal impulsora de esta modificación legal al Código del Trabajo, y junto a esta Coordinadora están realizando una campaña a nivel nacional para acumular fuerza y poder presionar al Ejecutivo y al Legislativo para avanzar en la idea de legislar. Este proyecto tiene como principal componente social reducir la jornada laboral para que los trabajadores del país puedan aprovechar más la vida familiar y tener más tiempo para desarrollar sus propias inquietudes.

“Nos pusimos a disposición, asumimos acompañar este proceso de ir creando conciencia en los trabajadores y trabajadoras que no tienen la noticia en qué está esta materia y, por supuesto, comprometimos algunos acercamientos con algunas organizaciones sindicales, vincular a la Dirección del Trabajo, específicamente a la Inspección del Trabajo, donde también pueden llegar los compañeros de esta Coordinadora. Y nosotros disponibles para seguir conociendo más en detalle y nuestro compromiso para que este proyecto se concrete para que los trabajadores puedan tener mayor espacio para el ocio, la familia y el esparcimiento. Hay un compromiso de reciprocidad”, explicó el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

Tras el encuentro se acordó seguir promoviendo este proyecto de ley con perspectiva de clase e ir construyendo acciones en conjunto que permitan finalmente que esta iniciativa sea una realidad para los trabajadores.

Por su parte, Camila Vallejo expresó que: “Agradecida que la ANEF se involucre en esta discusión y que haya solidaridad de clase, tal como se ha planteado acá, porque esta es una Coordinadora que se ha constituido por las 40 horas que involucra principalmente al sector privado, pero entendemos que es una demanda transversal. La reducción de la jornada laboral en una sociedad que vive en función del trabajo, que anda corriendo, con muy poco tiempo para la familia, para el descanso, para el autocuidado, para la cultura. Entonces es bueno que haya habido está reunión para poder programar acciones en conjunto, reuniones, para ir involucrándonos más en conjunto en este debate”.

-Galería de Fotos

Compartir