COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Directorio Nacional ANEF se reúne con Hacienda y Servicio Civil

  Publicado el 30 de Agosto, 2019

Dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF, encabezado por su presidente, José Pérez Debelli, se reunieron este jueves 29 de agosto con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el director del Servicio Civil, Alejandro Weber.

Este encuentro es producto de una respuesta de Hacienda a una carta formal enviada, hace un mes, por la Agrupación para exigir la instalación de la mesa de negociación sectorial.

“Abordamos la necesidad de instalar esta mesa de negociación sectorial, más aún cuando hay ejes fundamentales aprobados por nuestras Asambleas Nacionales como el trabajo decente, la defensa de ese trabajo y la función pública, lo que tiene que ver las remuneraciones y los derechos colectivos. Le hicimos saber la tardanza en esta respuesta y la falta de la presencia del ministro del Trabajo (Nicolás Monckeberg) en esta mesa”, explicó el presidente de la Agrupación.

Sin embargo, el ministro de Hacienda indicó que había cursado esta invitación para que la ANEF participe del proceso de dialogo con respecto de la Agenda de Modernización del Estado impulsada por el gobierno y de la reforma al Estatuto Administrativo.

La postura del titular de las arcas fiscales causó sorpresa y molestia en el seno de los dirigentes de la Confederación, debido a que en un principio se creía que esta instancia iba ser la instalación formal de la negociación sectorial ANEF-Gobierno.

Este nuevo escenario será analizado y debatido en el próximo Directorio Nacional ANEF y Directorio Nacional Ampliado de la Agrupación, ambos a realizarse la próxima semana.

-Galería de fotos

Compartir