COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Dirigenta ANEF asiste a actividades del 80º Aniversario de la SUTEYM

  Publicado el 31 de Octubre, 2018

La Vicepresidenta de Organización de la ANEF, Cecilia Morelia, en representación de la Agrupación, asistió al encuentro Latinoamericano de Trabajadores de Servicios Públicos. La actividad se desarrolló en la ciudad de Toluca, México, entre los días 22 y 26 de octubre, y se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas del 80º Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

En la oportunidad se compartieron realidades de los 8 países latinoamericanos que asistieron a la cita. La dirigenta nacional de la Agrupación expuso el presente de la situación nacional; los despidos arbitrarios que se han cursado durante la instalación del gobierno de Sebastián Piñera y la lucha por cambiar el sistema de capitalización individual de pensiones (AFP).

Tras ello, la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos expresó su solidaridad con los funcionarios públicos chilenos, agrupados en la ANEF, y emitió una misiva al Mandatario de Chile repudiando la ola de despidos arbitrarios en el aparato fiscal.

Además, criticaron el actual sistema de pensiones chileno y apoyaron las manifestaciones que se están haciendo en el país para construir un sistema previsional que garantice jubilaciones dignas a los trabajadores.

Por último, hicieron un llamado a solidarizar con las demandas de los funcionarios públicos chilenos y a estar en Estado de Alerta en la Región.

Compartir