COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Dirigentas ANEF se reúnen con AFAEB para revisar proceso de modernización

  Publicado el 13 de Enero, 2020

La vicepresidenta de Modernización del Estado ANEF, Claudia Hasbún, y la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes ANEF, Victoria Escalante, se reunieron el pasado viernes 10 de enero con la directiva de la Asociación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (AFAEB), para expresar el respaldo de la Agrupación a su asociación afiliada en su proceso de modernización.

AFAEB viene trabajando arduamente con la institución una nueva estructura de la JUNAEB. Sin embargo, existe una propuesta final que las autoridades no han presentado a los representantes de los trabajadores de ese servicio. Situación que ha moldeado un ambiente de incertidumbre al interior de la JUNAEB.

“No es posible dar paso a una nueva estructura, sin tener definidas la política de personas, los perfiles de cargo y los procedimientos más fundamentales para la certidumbre y estabilidad laboral (equidad en las remuneraciones, movilidad, reclutamiento y selección). Este conjunto de procedimientos deben ser parte del cambio hacia una JUNAEB más moderna, pues no se puede transformar la institución sin claridad en las normas que regirán la vida laboral de las trabajadoras y trabajadores”, indican desde AFAEB.

Además, se pide a la Dirección de ese servicio avanzar en conjunto con los funcionarios. Para ello se está gestionando un encuentro entre la AFAEB, la ANEF y la Dirección de la JUNAEB.

Por último, señalar que también estuvieron presentes en este encuentro dirigentes de EVEP y FENAEDUP, Javier Ovando y  Danton Vera, respectivamente. 

 

 

Compartir