COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Dirigentes de la ANEF asisten a asamblea de Fenaminsa

  Publicado el 25 de Octubre, 2014

Este viernes, en Viña del Mar, se desarrolló el cierre de la asamblea nacional de la Federación de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines (Fenaminsa), que se realizó con la presencia del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y la vicepresidenta de Negociación, Nury Benítez.

Durante el encuentro, los dirigentes explicaron a los asistentes el desarrollo de la mesa de negociación sectorial entre la ANEF y el Gobierno, sobre todo las temáticas de agenda corta y de empleo.

Los dirigentes pudieron dialogar con los asistentes sobre sus dudas y consultas ante el desarrollo de las mesas y la estabilidad en el empleo, el estatuto administrativo, el aumento de los honorarios y los trabajadores a contrata, entre otras problemáticas.

La Asamblea se desarrolló entre el 22 y el 24 de octubre, y tuvo como invitado a la inauguración al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; a Mario Ossandón, jefe de la división de Gobierno Interior; y Claudia Hernández, de la unidad de planificación de la subsecretaría.

“Fue un encuentro que abordó la problemática de las transformaciones que va a tener el ministerio, en función de la elección de los intendentes, de las 14 nuevas gobernaciones que van a ser una especie de plan piloto y sobre las demandas sobre capacitación, estabilidad laboral y remuneracionales”, señaló el presidente de Fenaminsa, Marco Dinamarca.

Para Fenaminsa, fue un hito y una buena señal la presencia de las autoridades, mientras que el encuentro fue un momento en que se dialogó con amplitud sus problemáticas y desafíos como servicio.

Compartir