COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Dirigentes nacionales ANEF asisten a Asamblea Nacional de ANERCICH en la Región de Coquimbo

  Publicado el 13 de Julio, 2018

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza; el secretario General ANEF, José Pérez Debelli; y la vicepresidenta de Organización ANEF; Cecilia Morelia; estuvieron participando de la última Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empleados/as del Registro Civil e Identificación de Chile -ANERCICH-, asociación afiliada a la Agrupación. También estuvo junto a ellos la presidenta ANEF Regional Coquimbo, Clara Olivares.

La actividad se realizó durante tres días -del 03 al 06 de julio- en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo. En la Asamblea, los dirigentes de la ANERCICH desarrollaron jornadas de trabajo, capacitación y debate que resultaron fundamentales para las definiciones político sindical de esta asociación. A su vez, el director nacional del Servicio del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, estuvo presente en la jornada de clausura de esta actividad.

Por su parte, los dirigentes de la Agrupación explicaron las acciones que está desarrollando la Organización sindical para defender el empleo y la función pública. También, expusieron las principales proyecciones de la Confederación para el periodo y atendieron las dudas y consultas de los asambleístas.

Los dirigentes del Directorio Nacional ANEF, en la ocasión, entregaron un reconocimiento a las ANERCICH Regionales, por ser esta asociación una de las organizaciones fundadoras de la Agrupación. Finalmente, hicieron énfasis que las ANERCICH es la única asociación del Registro Civil e Identificación afiliada a la ANEF y que por tanto es la que cuenta con la representación necesaria para defender, participar y negociar.

El presidente nacional de ANERCICH, Julio Peña, agradeció la visita de los dirigentes nacionales de la ANEF. Asimismo manifestó que es importante “acelerar las mesas en las cuales se está trabajando con la dirección nacional” e instó a la autoridad a dar soluciones a las demandas de la asociación.

Compartir