COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

Ejecutivo ANEF sostiene encuentro con vicepresidente del Senado

  Publicado el 17 de Mayo, 2018

El Ejecutivo del Directorio Nacional de la ANEF se reunió hoy con el senador independiente y vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi. En el encuentro se abordaron diversos elementos concerniente a la institucionalidad pública y con el objeto de seguir afianzando las líneas de trabajo, propuestas, y opiniones de la Agrupación en todos los ámbitos, en este caso en el Senado.

“Lo más urgente es constatar cómo se ha venido desvinculando a personas por el actual gobierno, por parte de esta nueva administración del señor Piñera, y en esa lógica vamos a tener una preocupación de trabajar en conjunto de tal forma que no exista una vulnerabilidad que haga que las personas estén asustadas de perder su fuente laboral. Y aquí el gobierno se ha encargado de desacreditar la función pública y esa situación es inaceptable”, afirmó el senador Bianchi.

Además, otras materias que se trataron fue la posibilidad de construir en conjunto una institución autónoma que resguarde, desde una perspectiva técnica y jurídica, la función y el empleo público; el futuro previsional de los trabajadores del Estado; y trabajar en puntos de encuentro sobre el reajuste salarial del Sector Público.

“Hemos conversado en función de proyectar una agenda que aborde las principales temáticas que hoy día se visualizan como prioritarias para los trabajadores públicos. Evidentemente sobre la situación de despidos masivos y arbitrarios que hoy día se están cursando, también con perspectiva de debatir respecto de la necesidad de fortalecer el empleo público. En otras aristas también respecto del debate presupuestario, del debate de las reformas que puedan presentar desde el gobierno sobre la institucionalidad pública, y en otras materias como las previsionales”, explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Al final del encuentro ambas partes evaluaron de manera positiva el dialogo sostenido y las proyecciones que se realizaron. Con ello, la Agrupación continúa coordinando acciones con el Senado, en el mismo sentido que se había hecho con el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes (PS).

ANEF con Senador Bianchi (17-05-2018)

Compartir