COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En ANEF se desarrolla reunión de coordinación para preparar propuesta para enfrentar COP 25

  Publicado el 22 de Abril, 2019

En la sede nacional de la ANEF se desarrolló, el pasado 17 de abril, una reunión de trabajo entre la Agrupación, la Federación Nacional de Trabajadores/as del Medio Ambiente –FENATRAMA- y la coordinadora de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) del Cono Sur, Nayareth Quevedo. En representación de la Confederación estuvo su presidente, José Pérez Debelli; la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Ángela Rifo; y el dirigente nacional, Cristian Inzunza.

El principal objetivo de este encuentro fue comenzar a coordinar una propuesta preliminar para ser presentada en el marco de la labor de la cumbre social paralela a la Conferencia de las Partes –COP 25- (Grupo Chile COP 25), sobre el cambio climático, a realizarse en Santiago en diciembre de este año.

El Grupo Chile COP 25 está integrado por diversas organizaciones sociales de la sociedad civil, entre ellas ANEF, como una respuesta a la COP 25, con el propósito de ser un referente de acción climática abierto a todas las organizaciones que deseen incorporarse, que no pertenezcan a la estructura del gobierno ni a los gremios empresariales, y cuya motivación sea velar por sostener soluciones verdaderas y defender los derechos humanos y el reguardo del medio ambiente.

El presidente de la ANEF explicó que desde la Agrupación se quiere incluir a sus asociaciones afiliadas del sector de Medio Ambiente y Sanitario para que sean un aporte en la construcción de esta propuesta alternativa.

 

 

Compartir