COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En ANEF se realiza jornada de trabajo del Directorio Nacional Ampliado

  Publicado el 19 de Marzo, 2019

En la sede de la Agrupación se desarrolló, este lunes 18 de marzo, el segundo Directorio Nacional Ampliado de la ANEF de este 2019, con la presencia de los/as presidentes/as regionales de la Confederación.

En esta jornada de trabajo se trató sobre la constitución de los Consejos Regionales y Provinciales de la ANEF; se dio cuenta del estado de avance de la Comisión de Trabajo ANEF-Gobierno, por despidos en la administración pública, y de la última exposición en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre esta materia. Se estableció una línea de trabajo hasta el 01 de abril, fecha en que la Agrupación y el Ejecutivo deben volver a exponer ante la Comisión de Hacienda y explicar los avances de esta mesa de diálogo.

Además, se trabajó para fortalecer la participación de la organización sindical en las marchas que se efectuarán el próximo 31 de marzo por No+AFP, convocada por la Coordinadora No+AFP, de la cual es integrante la ANEF. También se debatió sobre la forma en la que participará la Confederación en el Paro Nacional Activo del 11 abril, llamado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por otra parte, en esta oportunidad tres asociaciones base de la ANEF expusieron ante el Directorio Nacional Ampliado. Las asociaciones de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- explicaron su rechazo al proyecto de Modernización Tributaria, impulsado por este gobierno, y pidieron a los dirigentes regionales ayudar a desplegar la campaña #QueNoTePasenGatoxLiebre en todo el territorio. En cambio, la asociación del Ministerio de Educación -ANDIME- habló sobre la crisis que atraviesa el MINEDUC y la falta de conducción de su ministra, Marcela Cubillos.

Finalmente se proyectó una metodología para el desarrollo de una doble jornada de trabajo en abril con el objetivo de elaborar una propuesta programática -en conjunto- para la Agrupación en sus niveles nacional, regionales y provinciales.

“Fue una jornada bastante intensa, se abrió el debate, y estamos transmitiendo que aquí no solo se construye con un equipo pequeño, sino que se abre a todas las miradas, a todos los talentos, a todas las capacidades, para poder mejorar nuestra conducción para este periodo de la ANEF”, cerró el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

-Galería de Fotos

 

Compartir