COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En Arica concluye el ciclo del Plan Nacional de Capacitación ANEF para Regiones

  Publicado el 31 de Mayo, 2019

En la ciudad de Arica concluyó, este jueves 30 de mayo, el Plan Nacional de Capacitación Sindical ANEF para Regiones 2018-2019. Anteriormente, el día martes 28 de mayo, este curso se dictó en Antofagasta. Con ello se cierra esta etapa de capacitaciones en todas las regiones en donde la Agrupación tiene representación sindical.

Para el cierre viajaron hasta la Región de Arica y Parinacota el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y el Vicepresidente de Formación, Capacitación y Educación ANEF, Bernardo Tapia. “El objetivo del Plan Nacional de Capacitación Sindical ha sido nivelar a todo el país en los conocimientos suficientes y necesarios para mejorar, profesionalizar y perfeccionar el desempeño y la función de los dirigentes y dirigentas sindicales del Sector Público”, explicó Tapia.

Con respecto al curso, la presidenta de este Consejo Regional de la ANEF, Guisselle Kunz, dijo que: “Tuvimos una jornada bastante exitosa con un alto nivel de satisfacción sobre el logro y la participación de nuestros dirigentes regionales, en el entendido que uno de los ejes estratégicos de la Agrupación es fortalecer el conocimiento de parte de nuestra dirigencia y de la unidad de la Confederación a través este tipo de formación”.

Durante todo este Plan Nacional de Capacitación los profesores de este curso fueron Claudio Moreno y Rony Núñez, de Aplica Consultores.

Por otra parte, se aprovechó la presencia del presidente nacional de la ANEF para suscribir un acuerdo con el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá. En el convenio de colaboración se establecen beneficios para los asociados a ANEF, sus cónyuges e hijos, los que contarán con un 20% de descuento en el arancel anual en todas las carreras técnicas de nivel superior que imparte el CFT de Tarapacá, así como también en los cursos y programas de capacitación, entre otros.

Finalmente, desde la Vicepresidencia de Capacitación de la Agrupación señalaron que se dará continuidad a este proceso de capacitación permanente, con un sentido de unidad técnica de apoyo y asesoría sindical, además de intentar revitalizar la histórica escuela de formación sindical Clotario Blest.

 

Compartir