COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En ceremonia del 76°Aniversario ANEF se fortalece defensa al empleo público y se hace un llamado a la unidad sindical

  Publicado el 09 de Mayo, 2019

Este miércoles 08 de mayo, se desarrolló en la sede de la Agrupación una ceremonia, calificada de íntima, en conmemoración al 76° Aniversario de la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales –ANEF-. Asistieron a la actividad dirigentes nacionales, regionales y de base de la ANEF; además de representantes de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

A nombre de la Central, entregó un saludo su secretario General, Nolberto Díaz. En un potente discurso, Díaz hizo un llamado a los dirigentes a despertar y a unirse en la acción para iniciar una ofensiva contra ideológica ante la arremetida neoliberal de las políticas regresivas del actual gobierno. El secretario General alentó a que la reforma laboral, impulsada por el Ejecutivo, debe ser un motivo de unidad de clase para resguardar los derechos de los trabajadores.

“El proyecto de reforma laboral es ideológico y profundamente regresivo, debe ser un llamado a la unidad de todas las organizaciones sindicales”, dijo. A su vez, manifestó que la CUT apoya, sin medias tintas, la propuesta de pensiones de la Coordinadora No+AFP y la defensa al empleo público que reivindica la ANEF.

Luego, a nombre de los Consejos Regionales de la Agrupación entregaron sus saludos los presidentes ANEF de Tarapacá, Ñuble y Araucanía; Patricio Llerena, María Elena Hellman y Sandra Marín, respectivamente. Desde los territorios la consigna fue a luchar por un nuevo modelo de empleo y a resistir en unidad.

Finalmente, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, resaltó el legado y labor de los dirigentes de la ANEF, en sus diferentes periodos, en la construcción histórica de la Confederación y en la consolidación de su mirada socio política.

“Nuestra próxima Asamblea debe sacar una declaración clara y potente en rechazo a cualquier intento de proyecto y amenaza que atente en contra de la dignidad de las personas y de los trabajadores”, cerró el presidente de la Agrupación.

-Galería de Fotos

Compartir