COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En Chile Chico conforman mesa de trabajo para concretar hospital para la localidad

  Publicado el 09 de Julio, 2013

Con la idea de avanzar en torno a mejoras de atención y suplir los graves problemas de aislamiento, dirigentes sociales, a través de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile Chico, conformaron una mesa para apoyar el desarrollo del hospital local. El Presidente Provincial ANEF, Tulio Araneda, precisó que lo que se busca es mejorar el acceso a la salud en esta apartada localidad.

“Esto tiene relación con algunas acciones que han sucedido en Chile Chico de un tema de conectividad, de que estamos aislados y eso nos ha llevado a plantearnos como organización el que necesitamos tener más apoyo del tema salud. Si bien para el tiempo del Movimiento Social a Chile Chico se comprometió el que iba a tener un hospital nuevo con especialistas, hoy día vemos que esto no se ha ido concretando”, explicó Araneda.

El dirigente también destacó el apoyo de la Directora de Atención Primaria, quien se reunió con los representantes de la comunidad. Uno de los puntos en los cuales trabaja esta mesa de trabajo es lograr convocar a las autoridades del sector, conversaciones, que como detalló el dirigente de la ANEF, estarían bien encaminadas pues se prevé que el Director de Salud Aysén, Iván Lemus, pueda estar con la comunidad el día 3 de julio.

En el encuentro la autoridad se comprometió a informar a la comunidad sobre los avances del Hospital y además “nosotros presentarle una propuesta en el sentido de que necesitamos una visita de especialistas y recurso profesional”, sostuvo Araneda.

Además, el Presidente Provincial ANEF afirma que la CUT lidera esta propuesta con la finalidad de ir avanzando en torno a los problemas que enfrentan los vecinos de esa localidad donde la falta de conectividad y el aislamiento son los componentes para alcanzar un mejor acceso a la salud.

Compartir