COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones
Suscríbete al Newsletter de ANEF
SUSCRÍBETE

En defensa del empleo y la función pública-Reforzar la unidad y la lucha en contra de los despidos masivos y arbitrarios

  Publicado el 30 de Noviembre, 2018

Nos encontramos en la semana en que culmina el período en que los Jefes de Servicio tienen la obligación de notificar respecto de las Renovaciones de Contrata. Tal como informamos anteriormente, nuestro Consejo de Presidentes y Delegados expresó particular preocupación por la situación que viven el Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ministerio de Educación, JUNAEB, SENCE, Tesorería General de la República, que informaron de despidos arbitrarios y masivos ya en curso.

En este contexto, el Directorio Nacional de la ANEF ratifica el mandato emanado de nuestras Asambleas Nacional en Defensa del Empleo y la Función Pública, como tareas centrales de nuestra organización, nuestras asociaciones afiliadas y ANEF’s Regionales y Provinciales. Nuestra defensa no tiene distinción entre trabajadores/as: ni por calidad jurídica, ni por afiliación, ni por adscripción política, ni por antigüedad. Nuestra defensa se extiende a todo despido que no esté basado en razones fundadas y particularmente de la Evaluación de Desempeño Estatutariamente regulada.

Somos la primera línea de defensa de nuestros/as compañeros/as, quienes hasta hoy, 30 de noviembre de 2018, deben ser notificados, conforme al procedimiento administrativo, de su renovación o no de sus contratos. Nuestra exigencia inicial es el pleno cumplimiento del oficio Circular N° 21 de fecha 28.NOV.2018, documento firmado por el Ministro de Hacienda, dirigido a los Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores y Jefes Superiores de Servicios, “con la finalidad de lograr una gestión eficiente y de calidad en la prestación de servicios para los ciudadanos, así como promover un ambiente laboral que favorezca estos procesos”.

Instruimos a los Directorios Nacionales de nuestras Asociaciones afiliadas a recopilar la información de los/as trabajadores/as notificados de despidos arbitrarios para remitir una síntesis y los datos específicos de nuestros/as compañeros/as al Directorio Nacional de la ANEF.

Instruimos asimismo a los Consejos Regionales de la ANEF que coordinen con las organizaciones sindicales respectivas, el levantamiento de la información en concreto, que permita incorporar y actualizar toda la información.

Remitiremos y Publicaremos antes de las 14h00 de hoy, una ficha electrónica para la completación de las Asociaciones y una ficha para que complete cada funcionario/a.

¡UNIDAD Y LUCHA EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LA FUNCIÓN PÚBLICA!
DIRECTORIO NACIONAL ANEF

José Pérez Debelli                                                                                        Carlos Insunza Rojas
Secretario General ANEF                                                                               Presidente Nacional ANEF

Compartir