COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En el Congreso Nacional se relanza la campaña #QueNoTePasenGatoXLiebre

  Publicado el 12 de Junio, 2019

En el Congreso Nacional, esta mañana, se relanzó la campaña de las Asociaciones de Funcionarios/as afiliadas a la ANEF de Impuestos Internos –ANEIICH y AFIICH- #QueNoTePasenGatoXLiebre en rechazo al proyecto de Modernización Tributaria impulsado por el gobierno.

La iniciativa contó con el respaldo de la Agrupación, la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), la Federación de Trabajadores/as de Hacienda (FTH), la Internacional de Servicios Públicos-Cono Sur (ISP), y de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados: Daniel Núñez (P.C), Manuel Monsalve (P.S) y Giorgio Jackson (R.D).

Desde la ANEIICH y AFIICH reiteraron que de materializarse esta iniciativa legal el fisco dejará de recaudar alrededor de mil millones de dólares anuales en tributos, entregando exenciones y prebendas a las grandes empresas, debilitando la normativa anti elusión y evasión, y reduciendo drásticamente las atribuciones fiscalizadoras del Servicio de Impuestos Internos y de Aduanas; además de ser un retroceso en materia de justicia tributaria.

Por su parte, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, ratificó el apoyo de la Confederación a esta campaña. Asimismo, manifestó que con esta reforma tributaria se vuelve al régimen de integración y que con ello se producirá una disminución en la recaudación para el aparato fiscal; por ende, una merma en la capacidad del Estado para servir a la ciudadanía y para implementar políticas sociales de relevancia para el país.

El llamado es a sumarse a esta campaña y replicarla por las diferentes redes sociales.

 

-Galería de Fotos

Compartir