COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En la Araucanía se desarrolla la Escuela Sindical “Clotario Blest Riffo-ANEF”

  Publicado el 09 de Octubre, 2019

Este 7, 8 y 9 de octubre se desarrolló la primera edición de la Escuela Sindical “Clotario  Blest Riffo-ANEF” en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía. La actividad se realizó en una sala de capacitación del Instituto Nacional del Deporte (IND) y asistieron dirigentes regionales de asociaciones afiliadas a la Agrupación.

La Escuela Sindical “Clotario Blest Riffo” 2019 es una iniciativa de la Vicepresidencia Técnica de Formación, Capacitación y Educación de la ANEF y Educación de la ANEF, a cargo del director nacional Bernardo Tapia; y en coordinación académica y ejecución con Aplica Consultores.

El curso está dirigido a dirigentes de asociaciones afiliadas a la Agrupación y tiene como principal propósito entregar herramientas para fortalecer el trabajo político sindical de los representantes de los funcionarios públicos. Se vieron temas tan relevantes como la historia del movimiento sindical en Chile, los diferentes instrumentos legales para defender el empleo y la función pública, negociación, dialogo social, trabajo decente, entre otras materias.

La presidenta de la Agrupación Araucanía, Sandra Marín, valoró que esta capacitación se expanda a Regiones y más aún en Temuco. “Ha sido bien interesante el proceso, cabe destacar que hay una participación de un 80% de mujeres y muchos dirigentes que ha sido su primera capacitación en materia sindical (…) Ha sido importante la reflexión en cuanto al rol que tenemos como dirigentes y quedando claro que somos actores sociopolíticos, y que la ANEF es una plataforma sociopolítico-cultural y que nosotros debemos desarrollar nuestro trabajo tal como se requiere desde el mundo sindical y social”.

Para el cierre del curso se desplazó hoy a esa Región el vicepresidente de Capacitación de ANEF, quien entregó un saludo y relevó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la acción sindical de los dirigentes y de sus orgánicas.

Compartir