COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En la Región de Valparaíso se dio continuidad a la Escuela Sindical Clotario Blest ANEF

  Publicado el 12 de Agosto, 2020

En la Región de Valparaíso se dio continuidad, el pasado jueves 06 y viernes 07 de agosto, a la Escuela Sindical “Clotario Blest ANEF”. Este proceso de capacitación es una iniciativa de la vicepresidencia Técnica de Formación, Capacitación y Educación de la Agrupación, a cargo del dirigente nacional Bernardo Tapia, con el apoyo técnico y académico de Aplica Consultores.

En la oportunidad entregaron un saludo la presidenta de ANEF Valparaíso, Mabel Zúñiga, y el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.

La actividad se está desarrollando en todas las regiones del país y próximamente se efectuará en las Regiones de O´Higgins, de Tarapacá, Biobío, Arica y Parinacota, para concluir en noviembre con la Región Metropolitana.

Este curso se realiza a través de un Campus Virtual, es un ciclo avanzado de dos días seguidos, y se divide en cuatro módulos. El primero es sobre: “El impacto del Covid-19 en la legislación y jurisprudencia en el Sector Público”; el segundo se titula “Comunicación y sindicalismo: Claves para comprender el rol de comunicar la gestión sindical”; el tercero se denomina: “Normativa sobre maltrato y violencia en el trabajo en el Sector Público”; y el cuarto se profundiza sobre el segundo ítem “Comunicación y sindicalismo: Claves para comprender el rol de comunicar la gestión sindical”.

Desde la vicepresidencia de Capacitación de la Agrupación precisaron que los/as alumnos/as que se inscriben y aprueban no solo tienen la posibilidad de acceder al campus virtual de esta Escuela Sindical, sino que a su vez pueden revisar y descargar un material exclusivo, como dictámenes y jurisprudencias focalizados a mejorar el trabajo sindical. También, se puede tener a disposición vídeos y contenidos de apoyo legislativo.

Bernardo Tapia indicó que: “La experiencia y aprobación ha sido total en las 10 regiones donde hasta el momento se ha compartido este ciclo de formación sindical. La capacitación es fundamental para mantener activa nuestra organización, a través del intercambio de opiniones y experiencias con nuestras bases y dirigentes regionales”.

Por su parte, Claudio Moreno, antropólogo e integrante del equipo de Aplica Consultores, expresó que: “Nuestra evaluación es que ha sido correcta el desarrollo de este Campus Virtual. Los presidentes y presidentas regionales nos han manifestado su satisfacción por el desarrollo de esta Escuela Sindical. Ha sido un buen comienzo, para estar innovando en este sistema telemático y no hemos tenido ningún problema. Se han cumplido con las metas que nos propusimos en un inicio”.

Compartir