COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En la Región del Biobío se desarrolla el taller “Prevención, Atención y Sanción del Maltrato y el Acoso Laboral y Sexual en la Administración Pública”

  Publicado el 31 de Mayo, 2019

El miércoles 29 de mayo se desarrolló en Concepción, Región del Biobío, el taller “Prevención, Atención y Sanción del Maltrato y el Acoso Laboral y Sexual en la Administración Pública”.

El objetivo de esta iniciativa es poder identificar las conductas constitutivas de maltrato, acoso laboral y sexual, y a la vez comprender la importancia de apoyar la socialización de la tipología y de los procedimientos a seguir en caso de tomar conocimiento de una situación de acoso; y transmitir a otros los contenidos aprendidos.

La capacitación es también un instrumento de evaluación para que las organizaciones sindicales sepan sobre la regulación vigente, con el fin de prevenir el maltrato y el acoso laboral y sexual en el Estado.

“El taller fue muy bien recibido por los asistentes porque era un requerimiento de hace tiempo, porque en una región tan grande como esta era necesario que hubiera una capacitación de esta envergadura a nivel dirigencial. La problemática de acoso laboral dentro de las instituciones es un aspecto que tenemos que relevar y prepararnos para hacerle frente. Dirigentes de la Mesa del Sector Público de la Región pudieron comprobar que estamos al debe con respecto de estas materias”, concluyó la presidenta del Consejo Regional ANEF Biobío, Lorena Lobos.

La actividad fue organizada por la Vicepresidencia de Regiones ANEF, a cargo de Carlos Insunza, y en Concepción la exposición sobre la implementación de la norma rectora estuvo a cargo del Servicio Civil.

*Foto: Gentileza ANEF Biobío

Compartir