COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

En Tesorería se realiza ceremonia de instalación de placa conmemorativa a Clotario Blest Riffo

  Publicado el 05 de Julio, 2019

En el marco de las actividades del 76° Aniversario de la ANEF, este jueves 04 de julio, se desarrolló en la Tesorería General de la República una ceremonia de instalación de una placa conmemorativa a Clotario Blest Riffo, quien fuese fundador de la Agrupación y de la Asociación Nacional de Empleados/as de Tesorerías de Chile (AET).

El acto se dividió en dos partes. La primera se efectuó un reconocimiento a ex dirigentes de la AET por su trayectoria y contribución a la organización sindical.

Posteriormente, se procedió al acto político cultural sobre la instalación de esta placa conmemorativa a Blest. El presidente de la AET, Juan Morales, agradeció la presencia de los asistentes y resaltó el hecho que este distintivo al fundador de la AET esté en un lugar en donde todas las personas que visiten la Tesorería lo puedan ver. Por otra parte, el dirigente agregó que: “Tenemos una tremenda responsabilidad, como asociación que fundara Clotario, de hacernos cargo de su legado y de su lucha”.

Luego, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, manifestó que: “La figura de Clotario Blest, siempre nos convoca, su legado está completamente vigente, y nos recuerda que la unidad es la gran fortaleza que tenemos las y los trabajadores. Tenemos la responsabilidad de hacer un gran trabajo sindical, y tenemos que avanzar en la dignidad de los trabajadores del Estado, que realizan un trabajo al servicio de todos los chilenos y chilenas”.

Ambos presidentes fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa a Clotario Blest, la que quedó instalada en el hall central del edificio de la Tesorería General de la República. El cierre de la ceremonia contó con la actuación del grupo folclórico “Tesoros de Chile”.

Al finalizar, un grupo de dirigentes de la AET, que se encuentran participando de la Convención Nacional de esta Asociación, hicieron una breve protesta en defensa del empleo y la función pública.

-Galería de fotos

Compartir