COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Entrevista a presidente provincial de ANEF Rapa Nui: “Esta provincial nace por la necesidad de formalizar una representatividad de la Agrupación en este territorio”

  Publicado el 28 de Mayo, 2019

Por primera vez la ANEF tiene una representación sindical en la provincia de Rapa Nui. Su presidente es el funcionario de Gendarmería de Chile, Cristian Pakarati Herrera. Pakarati es también presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios/as Penitenciarios (ANFUP) y es Ingeniero en Administración (Mención en Seguridad Privada).

¿Cómo nace la ANEF Provincial Rapa Nui? 

Desde hace un tiempo que teníamos la inquietud de crear esta provincial, luego el Directorio Regional ANEF Valparaíso me invitó a hacer parte de las últimas elecciones. Esta provincial nace por la necesidad de formalizar una representatividad de la Agrupación en este territorio y por las justas demandas de los funcionarios públicos que cumplen funciones en esta zona insular.

¿Qué te motivó a ser presidente de esta ANEF Provincial? 

Lo que me motivó es que creo que se tiene un concepto herrado de lo que es cumplir funciones en este territorio y muchas veces se menosprecia la ardua labor que cumplen los funcionarios públicos en este apartado territorio, donde muchas veces los funcionarios cumplen sus funciones con los recursos mínimos, pero aún así dan cumplimiento a su función y esto se ve reflejado en el noble trabajo que desempeñan a diario.

¿Cuáles son las principales acciones que se proyectan para el período?

Lo principal es organizar reuniones con los dirigentes o representantes de cada servicio público para tener lineamientos claros e ir viendo en conjunto las necesidades de los diferentes servicios y apoyar en las distintas demandas que solicitan.

¿Cuáles son las principales demandas de los empleados públicos en Rapa Nui?

Todos los aspectos en que el Estado y los gobiernos de turno no se han hecho responsables de fortalecer la función pública en este territorio; vale decir todo lo que tiene que ver con temas de capacitaciones, infraestructuras, condiciones laborales dignas, entre otros.

 

Compartir